Cuando estás en una relación romántica o en un matrimonio, es común el deseo de trabajar en la relación para que sea exitosa y plena. Si tienes curiosidad por entender cómo mejorar tu relación, tienes que saber que requiere el esfuerzo de los dos miembros de la pareja. estar al tanto de las responsabilidades relacionadas con el trabajo, la vida popular, la familia, los hijos (si los tienes), etc., puede ser muy agotador. así que, frecuentemente, el deseo de mejorar la relación no acostumbra materializarse. Teniendo esto presente, es considerable que te familiarices con cosas para hacer mejor una relación que sean sencillas y simples de ejecutar. de esta forma ya que, sigue leyendo si deseas comprender las claves para que una relación ande y encontrar algunas respuestas muy primordiales a cuestiones simples sobre las relaciones.
¿Qué mejora las relaciones románticas?
Antes de reforzar de manera directa en cómo mejorar tu relación, es sustancial responder a la pregunta fundamental: ¿qué provoca que las relaciones funcionen? gracias a la extensa exploración de las sociología sobre el cariño y las relaciones románticas, es viable acotar qué provoca que una relación funcione. Los profesionales en relaciones han opinado que la seguridad y la seguridad mejoran las relaciones. cualquier relación romántica sana tendrá miembros de la pareja que confíen firmemente el uno en el otro y tengan en cuenta la relación un refugio. Tu pareja debe ser una fuente de fuerza y seguridad para ti. a pesar de que los enormes gestos románticos tienen su momento y su lugar, no es necesario colocarlos en práctica para aprender a mejorar tu relación. Un fuerte sentido del respeto es otra de esas cosas fundamentales para que una relación ande. Una relación carente de respeto mutuo puede ser bastante apasionada y sexualmente íntima, pero estará plagada de conflictos recurrentes que tienen la posibilidad de desmoronarla.
Los elementos indispensables en una relación romántica
Cuando piensas en cómo mejorar las cosas en una relación, piensas en mejorar los elementos indispensables de tu relación romántica. así que, antes de aprender cómo hacer mejor tu relación, es esencial estudiar qué es lo que intentas mejorar en una relación romántica. Es sustancial abarcar el "qué" antes de ingresar en el "cómo". Cuando entiendes lo que intentas mejorar en tu relación romántica, la razón de la relación se hace más fuerte. Si no comprendes los elementos escenciales de una relación sana, te resultará complicado entender qué debes hacer para que tu relación sea más fuerte. además comprenderás cómo una relación mejor puede ser una experiencia más satisfactoria para ti y para tu amado. Aquí tienes algunos de los elementos más importantes de una relación romántica sana:
● Seguridad
Una de las características pertinentes de cualquier relación romántica sana es una fuerte sensación de seguridad. La seguridad pertence a las pretenciones más básicas de algún ser humano. crear una relación comprometida a largo plazo con algún persona no va a ser viable sin una fuerte sensación de seguridad. Una relación romántica excelente facilita a los dos miembros de la pareja ser ellos mismos plenamente. En una relación romántica sana, en el final te sientes tú mismo con tu amado. Eres expresivo y vulnerable. hay una fuerte sensación de privacidad (tanto física como emocional).
● Intereses compartidos
Un fuerte sentido de la amistad y ver a la persona querida como la persona a la que acudir es característico de una relación romántica exitosa. vas a ver psicologo telefonico a tu querida como tu mejor amiga. por consiguiente, la intención de estudiar a hacer mejor vuestra relación siempre estará ahí. Los intereses compartidos en una relación romántica de esta sensación de amistad arraigada. Tu pareja te parece un individuo fascinante. Siempre existe el deseo de continuar aprendiendo novedades sobre el otro e interesarse por sus pasiones o aficiones.
● Amor
En la teoría de la jerarquía de pretenciones de Maslow, la necesidad de pertenencia es una necesidad elemental. Los humanos están programados para sentir que forman parte a otra gente. Tu pareja es la persona con la que sientes una de las conexiones más vitales. Esta necesidad de pertenencia se manifiesta con apariencia de amor. Aunque hay muchos tipos de amor, según la Teoría Triangular del Amor de Sternberg, una relación romántica sana se destaca por el amor consumado. Es el tipo de amor caracterizado por la intimidad, la pasión y el deber.
● Mutualidad
Los miembros de una relación romántica satisfactoria están en igualdad de condiciones. ¿Qué significa esto? Aunque las parejas pasan por fases en las que uno de los integrantes es más comprensivo que el otro, siempre encuentran maneras de corresponder para igualar las fuerzas. Este acto de igualar el terreno de juego se denomina mutualidad en una relación romántica. Una relación romántica sana se destaca por la reciprocidad.
Cómo hacer mejor tu relación: 11 consejos probados
¿Qué hace falta para hacer mejor una relación? El confort de una relación se apoya en numerosos causantes. Entremos de una vez en cómo hacer mejor tu relación. Aquí tienes 11 maneras infalibles de hacer mejor tu relación:
1. Ten pensamientos positivos
Uno de los superiores consejos acerca de cómo hacer mejor tu relación es tener pensamientos positivos en la relación. Con esto no pretendo abogar por una positividad tóxica, donde ignores los problemas de tu relación y te laves el cerebro para tener una falsa sensación de positividad. No. no obstante, los pensamientos positivos tienen la posibilidad de llevar a cabo maravillas por tu relación sentimental. Mira este vídeo para comprender cómo una forma de pensar positiva puede impulsar tu relación:
2. palabras de ánimo
Las palabras de ánimo o afirmación pueden ser un lenguaje amoroso bastante infravalorado. no obstante, cuando te conviertes en animadora de tu amada, ¡la agrado general de la relación aumenta! utilizar palabras de afirmación y ánimo como "Buen trabajo", "Eres increíble", etc., ayudará a que la relación se convierta en un sistema de acompañamiento para ambos miembros de la pareja. Cuando eres comprensivo y cariñoso, tu querida se va a sentir segura en la relación.
3. ejerce tácticas sanas de resolución de conflictos
Las discusiones son inevitables en cualquier relación romántica. Es sustancial tener algunas discusiones aquí y allá con tu amada. por lo tanto, es fundamental utilizar tácticas sanas de resolución de conflictos. Una de las mejores formas de incorporar la mentalidad de "somos nosotros contra el problema" es por medio de la terapia de pareja y realizando cursos sobre habilidades sanas de resolución de conflictos.
4. Tener amistades satisfactorias (fuera de la relación)
La consideración de las relaciones sociales valiosas no tiene parangón a la hora de aprender a hacer mejor tu relación. Tus amigos y seres queridos además son una gran fuente de agrado y felicidad en tu vida. Si dependes únicamente de tu relación para sentirte satisfecho, ejercerás demasiada presión sobre ella.
5. No te precipites
Si acabas de iniciar una vínculo emocional y quieres estudiar a mejorarla, este consejo va a ser seguramente el más relevante. No intentes precipitar el deber en la relación. Espera a hacer la pregunta del matrimonio o a irte a vivir juntos. va a ser demasiado, demasiado pronto. Tu vínculo emocional puede desmoronarse si te precipitas.
6. Pasad tiempo de calidad juntos
Intenta pasar unas horas por semana con tu pareja. Este tiempo debe estar libre de aparatos y distracciones. Planificad noches de cita con regularidad, pasad media hora desayunando juntos cada mañana y tened otras maneras de disfrutar por día de la compañía del otro.
7. evita las discusiones sobre dinero
Uno de los primordiales fundamentos de divorcios y rupturas son las cuestiones de dinero. algo más destacables que tienes que acordarse para aprender a hacer mejor tu relación es tratar los problemas de dinero con tacto. en vez de tener discusiones fulminantes sobre dinero, intenta resolver los problemas financieros sin sacar a relucir contratiempos del pasado y otras cargas.
8. practica la privacidad sexual
Ésta pertence a las formas más directas de estudiar a mejorar vuestra relación. La intimidad sexual es un elemento fundamental en una relación sana. por consiguiente, intenta tener privacidad sexual con tu querida por lo menos una vez por semana. Encuentra maneras de sostener excitante vuestra vida sexual.
9. Comparte experiencias nuevas
Compartir vivencias recientes con tu amada es otra costumbre increíble para estudiar a mejorar vuestra relación. Cuando pruebas novedosas ocupaciones con tu querida, creáis recuerdos inolvidables juntos, lo que te acerca más a tu querida.
10. Sé feliz primero
Es fundamental estar satisfecho y feliz contigo mismo antes de ingresar en una relación. Si no estás satisfecha contigo misma, dependerás demasiado de tu relación como fuente de realización. Esto creará demasiada presión sobre tu pareja. Te sentirás insatisfecha por mucho que tu pareja realice por ti. por consiguiente, sé feliz primero.
11. Cread rituales juntos
Tener rituales como noches de juegos, noches de cine, pasear juntos, tomar un café juntos, etc., son formas bellísimas de mantenerse conectados y cerca de tu amado. Siéntete libre de hacer tus rituales juntos como pareja. Puede ser cualquiera de los ejemplos mencionados previamente. Encuentra tus rituales.
12. Comunícate
Es sustancial que te abras y te comuniques con tu pareja. Esto les va a ayudar a hacer seguridad y comprensión entre los dos. Si tienes problemas para comunicaros, es una buena iniciativa intentar quedar cara a cara y mantener una conversación donde ambos podáis hablar. Esto es mejor que enviaros sms o llamaros siempre, porque es complicado mantener una conversación real por teléfono. también importa que escuches lo que tu pareja debe decir y no le interrumpas siempre diciéndole lo que debe llevar a cabo. Ser un buen oyente también va a proporcionar ayuda a construir vuestra relación.
13. Estar abierto a las ideas de tu pareja
Ser abierto sobre tus propios sentimientos e ideas también importa en una relación. exhibe que respetas a tu pareja oyendo lo que debe decir. Si no estás según algo que dice tu pareja, intenta sostener una conversación sobre ello en vez de discutir sobre quién dijo qué primero. Esto demostrará que estás preparado a aceptar y respetar su punto de vista aunque pienses que es erróneo. también revela que te atrae lo que tu pareja debe decir, aunque no estés en concordancia.
14. Sé digno de confianza
Una buena relación se basa en la confianza. Es sustancial que confíes en tu pareja y que ella confíe en ti a cambio. esto quiere decir ser sincero con ella y no intentar ocultar nada que logre herir sus sentimientos. en ocasiones puede pasar mucho tiempo antes de que tu pareja sea con la capacidad de confiar totalmente en ti, por eso es considerable ser tolerante y ofrecerle tiempo para que se acerque a ti. Intenta no juzgarles y acepta que a lo mejor no confíen en ti inmediatamente. Tener un fuerte vínculo de confianza hará que tu pareja y tú seáis mejores amigos, y eso hara más fácil que los dos construyáis juntos una relación amorosa.
15. Diviértanse juntos
Aunque es importante tener un vínculo fuerte con tu pareja, no tienes que dejar que se apodere de toda tu vida. también es importante gozar del tiempo libre con los amigos y la familia. entretenerte con tu pareja es una sección considerable de la creación de una relación duradera, así que ten en cuenta de programar tiempo de calidad con tu pareja para llevar a cabo algo entretenido juntos de vez en cuando. Esto les unirá más y fortalecerá vuestra relación.
Cómo mejorar la comprensión en una relación
Cuando se trata de relaciones, todos deseamos que sean lo más satisfactorias y comprensivas posible. Pero comunmente nos encontramos en ocasiones en las que nos falta comprensión. por ejemplo, cuando tu pareja hace algo con lo que no estás de acuerdo, o simplemente no estás según ella y no puedes observar su punto de vista. Si crees que te vendría bien hacer mejor tu relación de pareja, echa un vistazo a este artículo para descubrir algunos consejos estupendos acerca de cómo tener una relación mejor.
¿Cómo mejoro mi relación?
Hay muchas formas de que las personas mejoren sus relaciones, pero lo más relevante es ser sinceros el uno con el otro. Comunicaos con sinceridad, escuchad atentamente y apoyaos mutuamente. Además, es importante tratarse con respeto y ser amables el uno con el otro. Eso demostrará que te preocupas por tu pareja, y ella responderá haciendo lo mismo. Ten presente que nadie es especial, y que algunas veces habrá discusiones y desacuerdos en una relación. Lo considerable es arreglar estos problemas y hallar la forma de resolverlos para que la relación pueda continuar creciendo y fortaleciéndose con el tiempo.